Calvin Harris se ha quedado a gusto en Twitter, donde ha protestado por la pasividad de los políticos y ha tildado a los violentos de «cabrones». «No me puedo creer lo imbéciles que son los gobernantes de Reino Unido, dando citas a los periódicos tipo «esto es inexcusable». JODER HACED ALGO. Sacad el ejército a la calle, disparad a esos imbéciles para que se vayan a casa. No merece la pena por un par de Nikes y una Xbox. Gente inocente está perdiendo sus trabajos, sus casas, están siendo destruidos en vuestro propio país. ¿Cómo podéis ser tan estúpidos? Me avergüenzo de estos cabrones. Sé que todo lo que estoy diciendo es muy obvio pero estoy tan cabreado con esta gente que quería decir algo. Espero que todos os deis cuenta de lo que supone esto. La habéis jodido. Bien hecho. Esto costará millones. DE VUESTRO DINERO. Idiotas. No importa que no tengan trabajo o no paguen impuestos. Esto rebajará todavía más la calidad de sus vidas y hará de Reino Unido un lugar más miserable donde vivir». A continuación, Calvin ha pasado a hablar de cómo afectarán estas revueltas a la cancelación de fiestas o eventos deportivos y pone en cuestión el desarrollo de las Olimpiadas de Londres. Su último «tweet»
The Ting Tings han sido otros de los que han querido convencer a sus fans de que no se sumen. «Estamos a favor del cambio, las cosas están mal, pero estas revueltas son una mierda. Son unos idiotas enviando ningún mensaje jodiendo nuestras oportunidades de tiempos mejores. Parad esto. Hay gente en todo el mundo luchando por sus vidas, por agua, comida (…) Reino Unido, esto es una vergüenza».
M.I.A. ha denunciado en Twitter que el restaurante de un familiar suyo en Croydon, Londres, ha sido saqueado, mientras el NME recopila las opiniones de Franz Ferdinand y Example. Alex Kapranos ha criticado el tiempo que ha tardado en reaccionar el gobierno británico mientras Example ha aprovechado para pedir que se saque al ejército de Afganistán y se pare esto. «Si se quema una casa en esta ciudad, que sea la de Gran Hermano».
También se ha informado de que un edificio de tres plantas de Sony Corp está en llamas. De momento no pueden evaluarse los daños, ya que no se puede entrar, pero la distribución de diversos sellos parece claro que se verá afectada. PIAS está entre ellos, lo que implica discos de XL Recordings, Beggars, Domino o Wall Of Sound, es decir de decenas de grupos independientes. Por ejemplo, Two Door Cinema Club han twitteado que sus discos estaban en el lugar incendiado. Desde la sucursal española de PIAS acaban de enviar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que están recibiendo. «Saldremos adelante», concluyen.