En cuanto a los lanzamientos, parece que los esfuerzos de PIAS por minimizar los daños del incendio van a buen puerto y ningún disco va a posponer demasiado su lanzamiento. Sony DADC ha encontrado un distribuidor temporal que les ayudará a empaquetar y enviar nuevos discos desde la semana que viene. Entre la estrategia utilizada ha estado en devolver a las islas británicas discos que ya se habían distribuido por Europa para su venta.
Para paliar los efectos de la pérdida se están llevando a cabo diversas iniciativas. Un grupo de bloggers y fans de la música llamado Label Love recauda dinero a través de Paypal para donar al 100% a los sellos y además prometen organizar conciertos y otras actividades. El NME recopila una serie de iniciativas mediante las que se puede contribuir, lo cual incluye por supuesto comprar discos de los sellos afectados. La AIM (Asociación de Música Independiente) junto a PIAS ha ofrecido un fondo de 250.000 libras a los sellos, del que podrán disponer a lo largo de un año. Se puede donar o consultar más información a partir de esta web.
Por otro lado, otro hombre de 28 años ha sido detenido por saquear la tienda de ropa de Liam Gallagher, según la BBC. Owen Flanagan se ha declarado culpable tras reconocer que se llevó material por valor 175 libras. Se desconoce (aunque se supone que sí) si más personas estuvieron implicadas en el robo.