‘Vomit’, el veredicto

«No voy a negar que me gustaba más cuando Christopher Owens decía aquello de «I wish I had a boyfriend / I wish I had a loving man in my life», porque lo cierto es que ‘Lust for life’ me parece una de las mejores canciones de Girls. Sencilla, bonita, con un punto rabioso de lo más atractivo y lo suficientemente breve como para que te apetezca ponértela en repeat sin parar. Una canción prácticamente perfecta. Ahora los de San Francsico se presentan con ‘Vomit’, una canción de más de seis minutos y medio de duración que, al contrario que su predecesora, se mueve entre la sugerencia, la fragilidad y la languidez. Bienvenida sea, porque ha demostrado (una vez más) la versatilidad de esta banda que va sumando puntos según van sacando nuevos temas. Y ‘Vomit’ es sin duda un gran tema, con una instrumentación que explota en el momento justo, una letra incapaz de dejar a nadie indiferente y una buenísima melodía. Puede que no sea el típico single que engancha a la primera, pero casi que mejor así». Farala.


«La carta de presentación del nuevo trabajo de Girls es sombría, lánguida y un poco eterna por momentos. ‘Vomit’ carece aparentemente de la luminosidad de ‘Lust For Life’ aunque ese coro gospel del final consiga meterse a más de uno en el bolsillo. El halo de misterio que impregna el comienzo de la canción le va que ni pintado a la figura de Chris Owens». MSanchez

.

«Conocida es ya la avidez con que el dúo Girls fagocita casi cualquier estilo que se les ponga y que tenga que ver con el rock ‘n roll. En este caso, sorprenden eligiendo como primer single de su segundo álbum ‘Vomit’, sublimación de la balada hard rock por la vía de Neil Young, que solo en la recta final se dulcifica en una catarsis de coros gospel. Hasta ahora, permanecen infalibles, inmaculados». Raúl Guillén.

«Tan poco parecía ‘Vomit’ el primer single de ‘Father, Son, Holy Ghost’ que hemos esperado hasta la publicación de su vídeo para asegurarnos y pronunciarnos. Parece imposible que Girls repitan con él el número 1 del año para los lectores que consiguieron en JENESAISPOP con ‘Lust For Life’ en 2009. Y en esta sección siempre es reseñable, aunque no se diga, el número de redactores que pasan de evaluar un tema porque simplemente les resulta indiferente. Aunque ya deja intuir que este es más un disco de banda (guitarras, teclados y batería suenan más independientes), ‘Vomit’ es más una parte de un todo que un single (el gospel no es el de ‘Tender’), lo cual no impide que estemos ante un buen nuevo retrato decadente del dolor y la ausencia de alguien, muy acorde con lo que de su búsqueda en internet muestra Google Imágenes«. Sebas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: girls