‘A Different Kind of Fix’ es un disco lleno de contradicciones. Supone un punto de partida con respecto al segundo álbum, ‘Flaws’, mucho más acústico, pero también un regreso a sus inicios, recuperando al productor de su debut y su primer EP, Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Ladytron). Vuelven las guitarras eléctricas, pero tampoco estamos ante el clásico disco indie-pop. Ya la primera canción, ‘How Can You Swallow Som Much Sleep?’, incorpora elementos electrónicos mientras la siguiente, ‘Bad Timing’, un tanto Death Cab For Cutie, busca una ambientación a lo Radiohead / Foals hacia la mitad.
La épica, por un lado, y el folk de armonías vocales preciosistas a lo Fleet Foxes, por otro, se van alternando a lo largo del disco. Lo primero está claro en ‘Take The Right One’, ‘What You Want’ o ‘Leave It’, un tema con una parte tan mediocre como grandiosa es la siguiente. Y lo segundo en ‘Beggars’ o ‘Fracture’. Incluso Jack Steadman consigue que ambos factores se den la mano en ‘Your Eyes’. Sin embargo, otras canciones como ‘Lights Out, Words Gone’, cerca del chillwave y el funky de los primeros Phoenix, o la típica baladita-de-cierre ‘Still’, gusten o no, encajan peor y les muestran definitivamente indecisos. Tanto hay contenido en este disco que quizá algo les funcione y den el pelotazo. Mientras, es inevitable preguntarse si su trabajo definitivo podría estar en camino o nunca llegará. De momento hay que dejarlo entre interrogaciones.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Shuffle’, ‘Lights Out, Words Gone’, ‘Leave It’
Te gustará si te gustan: Fleet Foxes y Arcade Fire, sonando a la vez.
Escúchalo: Spotify