Con una técnica maravillosa de líneas depuradas y colores vivos, el artista nos coloca en la historia del Comandante Tom (Major Tom) para contarnos la historia fatal de su viaje espacial. El propio Kolb describe así su elección por el tema de Bowie: “¿Alguna vez has escuchado una canción y tu mente se ha llenado con imágenes de la misma? La versión épica de David Bowie acerca del espacio es una gran canción para mí. Cada parte de la letra dibuja una imagen viva en mi mente”.
Hasta hace unos días en la web del artista se podía descargar una versión del libro y según sus propias palabras estaban esperando la aprobación del propio Bowie para poder realizar una edición física del mismo. Ahora en la web aparece la portada con el título de la canción y el nombre de Bowie desdibujados. ¿Habrán negado el permiso?
‘Space Oddity’ fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apolo 11 en 1969 y posteriormente se convirtió en el primer número 1 para Bowie en el Reino Unido en 1975. El cómic se puede ver completo en esta web, una buena oportunidad para recrearnos en este clásico atemporal.