Es una pena que Lenny no se haya ceñido a su añorado disco de funk y soul porque pistas de ambiente tan sexual como ‘Liquid Jesus’ y ‘Superlove’, ‘Come On Get It’ o la misma ‘Black & White America’ podrían haber constituido un gran homenaje a Marvin Gaye, Curtis Mayfield y James Brown. Pero no. El disco no se llama ‘Negrophilia’ y más bien se ha buscado incluir todos los sonidos negros y blancos, como el rock&roll, que han seducido a Lenny Kravitz durante toda su carrera. Y eso incluye la música de nuestros días, con sendas colaboraciones de Jay-Z en ‘Boongie Drop’ y de Drake en ‘Sunflower’.
Al final, aunque ‘Black & White America’ es el mejor disco de Lenny Kravitz en años; aunque los teclados vintage de ‘Stand’ y ‘Everything’ constituyen buenos singles potenciales de verano; aunque el álbum es disfrutable incluso en sus 66 minutazos; la mitad son canciones que podrían haber pertenecido a cualquiera de sus lanzamientos, como las buenas ‘Rock Star City Life’ o ‘I Can’t Be With You’ o la no tan buena balada ‘Dream’, que podrían haberse reservado para otro disco. ¿Recordáis cuando Beyoncé se hizo un lío separando su yo-balada y su yo-espectáculo cuando siempre habían estado mezclados? Algo parecido ha sucedido a Kravitz, que ha intentado hacer un disco conceptual (con portada de lo más adecuada) para terminar haciendo algo no tan distinto a lo que había hecho siempre.
Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Stand’, ‘Superlove’, ‘Liquid Jesus’
Te gustará si todavía te gusta : el funk y el rock&roll, mezclado con sonidos de hoy.
Escúchalo: Spotify
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