Con esta carrera llena de hits y momentazos melódicos, ¿qué podíamos esperar de un nuevo álbum de Sondre Lerche? Es fácil pensar que puede decepcionarnos, creer que no podrá volver a hacer canciones como ‘Two Way Monologue’, ‘Say It All’ o ‘Heartbeat Radio’. Lo cierto es que en este LP no vamos a encontrar nada muy diferente a lo ya conocido y se echa de menos ese corte imprescindible que caracterizaba cada uno de sus anteriores trabajos. ‘Sondre Lerche’ quizá ha sido titulado así porque es 100% Sondre Lerche. Y el hecho de que hayamos conocido lo mejor de él no significa que lo de ahora sea peor. Aunque tengamos que admitir que los niveles de exigencia crecen con el tiempo y la labor de conquistar se complica sobremanera.
No por esto podemos dejar de lado temas como ‘Private Caller‘, el más brillante del álbum. Un single muy bien escogido, pop atemporal de estribillo pegadizo, elegante y decidido, como mandan las normas de la casa. ‘Red Flags’, el tema que sigue, mantiene el nivel transmitiendo una cercanía especial y cadenciosa reforzada por esa especie de mantra en el que se convierte la frase «I saw you on the roof tonight». El tándem que conforman los temas anteriores junto a la enérgica ‘Go Right Ahead’ y la más folk ‘Coliseum Town’ (atención a las deliciosas cuerdas de ésta) hacen de lo más agradable la primera mitad del álbum.
En la segunda parte se suceden algunas canciones de bonitas melodías como ‘Nevermind the Typos’ o ‘Living Dangerously’ y otras con algún que otro coqueteo con la psicodelia, como sucede en ‘Domino’ o ‘Tied Up To the Tide’, con un pop que recuerda a los últimos Beatles, distinguidos e inquietantes. ‘When the River’ llega, dinámica y eficaz, para cerrar el álbum y también para cerrar el círculo que hace de esta obra algo completo y con sentido. Porque si volvemos a la primera pista, ‘Ricochet’, entendemos que Sondre Lerche sigue creciendo y madurando.
Llegados a este punto, otros habrían optado por editar un recopilatorio de grandes éxitos, pero Sondre Lerche edita un álbum que no puede decirse que sea su mejor trabajo, pero mantiene viva su personalidad mostrándose fiel a sí mismo. Cualidades dignas de ser admiradas, cuando cosas así se ven cada vez menos.
Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Private Caller’, ‘Coliseum Town’, ‘Ricochet’, ‘When the River’
Te gustará si te gusta: el pop de aires jazz y arreglos orquestales
Escúchalo: en Spotify