Muere Mikey Welsh, ex bajista de Weezer

Mikey Welsh, bajista de Weezer entre 1998, cuando Matt Sharp dejó la banda para centrarse en The Rentals, hasta 2001, ha muerto este sábado 8 de octubre. Ha sido su propia familia quien ha informado de su fallecimiento a través de Facebook y la propia cuenta de Twitter de Mikey: «Nos entristece profundamente anunciar que Mikey Welsh ha muerto repentinamente hoy. Siempre será recordado como un padre increíble, un artista y un amigo. Que descanse en paz». Weezer han comentado el hecho a través de su Twitter oficial: «Estamos en estado de shock y profundamente tristes de oír la horrible noticia. Nuestro amigo y rockero de Weezer Mikey Welsh ha muerto. Te queremos, Mikey». Hasta el mismo día de su fallecimiento, Mikey se había comunicado con sus fans a través de Twitter.

Welsh, que tenía 40 años y también había tocado con gente como Juliana Hatfield, había participado en la composición de uno de los discos más famosos de Weezer, ‘The Green Album’, aquel que contenía ‘Island In The Sun’ (aunque no participó en su mítico vídeo porque ya había abandonado la banda), así como en varios singles y temas inéditos. En aquella época sufrió un colapso y abandonó Weezer. Según revelaba en una entrevista varios años después, el hecho de girar constantemente con varios problemas mentales sin diagnosticar le llevaron a intentar suicidarse con una sobredosis de droga. Estuvo en coma varios días y finalmente se retiró de la música en 2002. En septiembre de 2010 tocó ‘Hash Pipe’ en un concierto de Weezer y el 29 de julio, en el concierto de la banda junto a Flaming Lips

, se subió para interpretar ‘Undone’.

En las últimas horas se ha sabido que Mikey fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Chicago. Se sospecha que podría haber sufrido una sobredosis de drogas. Últimamente había escrito en Twitter que había soñado que moría en Chicago al cabo de unos días. «Un ataque al corazón mientras duermo. Voy a escribir mi testamento hoy».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP