«Parece que no ha pasado el tiempo por Kate Bush. Vale que su voz ahora sea algo más rota, más susurrante, pero su estilo sigue impoluto. Sigue conservando ese aire entre misterioso y nostálgico de sus mejores temas y la instrumentación, espaciada y sin atosigar a la voz, mantiene las constantes de toda su carrera (ese bajo fretless, esas melodías con cierto aire exótico). Seguro que la PJ Harvey del ‘Let England Shake’ es fan de esta canción». Merridew.
«No podía ser más acertada la elección de un single para ’50 Words For Snow’ que este ‘Wild Man’, que atrapa desde los primeros segundos con ese extraño riff de guitarra/teclado/loquesea que recuerda al Battiato más popular y Bush susurrando la letra de la canción para, a través de un precioso puente, alcanzar ese poderoso estribillo en el que uno casi juraría que canta otro grande, Robert Wyatt (que se sepa, no es así). Si su inminente décimo álbum alcanza la mitad de lo que apunta ‘Wild Man’, no quedará duda de que la autora de ‘Wuthering Heights’ puede alinearse con artistas como Tom Waits o Leonard Cohen, cuya tercera edad musical está a la altura del resto de su carrera». Raúl Guillén
.«Aunque fascinante en sus recovecos (sobre todo en esa parte apitufada) y al mismo tiempo coherente con el resto de su carrera, ‘Wild Man’ no será esa canción que revelará a las nuevas generaciones cuán perdidas andaban ignorando a Kate Bush. Por desgracia para el mundo, las cosas seguirán igual de bien/mal que si la canción no se hubiera editado». Sebas.
«Sin sobresaltos y dulcificando en la dosis justa, ‘Wild Man’ repite el esquema de la exquisita autoversión de ‘Deeper Understanding’, desconectando de convencionalismos y dando alas a un folk íntimo extraño pero perdurable». Sr John.
«‘Wild Man’ nos sorprende por cosas que no debería (la originalidad al reinterpretar una estructura tan clásica, el vocabulario, etc.) porque, en definitiva, son las mismas que han definido la larga carrera discográfica de Kate Bush. Recuerda en algún momento al ‘Ashes To Ashes’ y en otros a ‘The Man Who Sold The World’, y de hecho no resulta complicado imaginar a Bowie en los coros. Un nuevo clásico desde ya». Xandre.
‘Wild Man’ está disponible en Spotify.