‘We All Go Back Where We Belong’, el veredicto

«‘We All Go Back To Where We Belong’ suena a canción de cierre de una película, en el que el protagonista vislumbra su nueva vida momentos antes de dar paso a los títulos de crédito. El título no podría ser más acertado y la balada en sí encierra cierto aire a despedida reforzado por la melancólica y desgastada voz de Michael Stipe». MSanchez.

«Por mucho que se intente, intentar resumir los 30 años de carrera de R.E.M es imposible. Sus canciones siempre han estado ahí, al menos en mi caso, acompañándome en momentos que sólo yo podría recopilar. Más allá de un último intento de una discográfica por sacar partido económico de un grupo, ‘We All Go Back To Where We Belong» pretende recurrir a la melancolía como despedida, pero quizá Warner no sepa que la melancolía ya estaba presente desde el mismo momento en que Michael Stipe y sus compañeros nos dijeron que ya no seguían. La canción en sí sirve para demostrar que R.E.M no se equivocaban ni aun cuando no lo hacían del todo bien y que es posible, si consigues descontextualizarla, que ‘We All Go Back To Where We Belong’ te pueda acompañar en uno de esos momentos en los que recurres a la música para encontrarte mejor. Otra más dentro del repertorio de R.E.M.» Nicolás del Moral.

«‘We All Go Back To Where We Belong’ no es otro de esos singles de R.E.M. que pasarán a la historia, pero sí es otra de esas grandes canciones discretas que permanecen a la sombra de los primeros. Como novedad, los de Athens aliñan este medio tiempo con unos bonitos y nada grandilocuentes arreglos orquestales, resultando una emocionante despedida para sus fans, de cualquiera de sus épocas». Raúl Guillén

.

«Confieso que me habría gustado que R.E.M. cerraran su carrera con un single callabocas tan potente como ‘Imitation Of Life’, pero esta balada «en pequeño», casi exclusiva para fans, con sus referencias a «escribir sobre sueños y triunfos», sobre «la inocencia perdida», sobre volver a nuestros orígenes y sobre decisiones difíciles, con una estructura inusual aderezada con unos arreglos bastante Burt Bacharach, vuelve a situar a R.E.M. despreocupados por la industria, fieles a sí mismos y, sobre todo, encantadores». Sebas.

«Un poco alejado de la línea de los últimos discos, más cercano al ‘At My Most Beautiful’ del ‘Up’ o a algunos temas de ‘Reveal’, es imposible no emocionarse con ‘We All Go Back Where We Belong’, con su letra, con esos arreglos tan ‘I’ll Never Fall In Love Again’ y con la certeza de que en algún momento de la carrera de R.E.M. hubiese funcionado bien como single. Ahora será complicado, incluso a pesar de las circunstancias que lo rodean». Xandre.

‘We All Go Back To Where We Belong’ está en Spotify.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: r.e.m.