Un MF Doom a medio gas

Uno de los eventos más singulares y especiales de la semana iba a ser el concierto de Daniel Dumile, aka MF Doom, uno de los MC’s más reconocidos de la última década (al menos con este pseudónimo, ya que ha participado en otros proyectos). La elección de traerle a Madrid fue de lo más acertada, a juzgar por el «sold out» previo al concierto. Antes de la actuación de Dumile estaban programados los dj sets de Tres (con una selección estrictamente hip hop) y Sander Mölder (más electrónica), con una duración total de dos horas. En definitiva, se acercaba la medianoche y el cabeza de cartel no salía. La peor parte se la llevó Mölder, que tuvo que lidiar con el descontento de los asistentes hacia el final de su sesión (suponemos que más por la hora que por lo que estaba pinchando).

Al fin, poco después de las doce llegaba el momento más esperado, MF Doom, quien se presentó con un MC de apoyo, y sin dj, lo que claramente deslució el show: darle al «play» y rapear sobre las bases dio un poco la sensación de estar ante un karaoke. A ello habría que sumar lo poco trabajada que estaba la parte visual (de hecho las proyecciones de los dj sets estaban bastante mejor), y la pobre calidad de sonido.

Para contrarrestar, destacamos los temas que sonaron, incidiendo bastante en el excelente ‘MM.Food’ (2004), con cortes como ‘Hoe Cakes’ o ‘Beef Rapp’, y el hecho de que el público estuviera tan dispuesto a pasarlo bien pese a todo, respondiendo a Doom en todo momento. Los cincuenta minutos que duró la parte gruesa de la noche, más que saber a poco, pedían un espectáculo más elaborado, un mejor sonido, y tal vez, otro día de la semana que no fuera un miércoles. A ver si para la próxima hay más suerte. 6.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Miguel Sánchez
Tags: mf doom