El cuarteto eligió la simbólica fecha del 11.11.2011 para anunciar la noticia. Según el vídeo colgado en la web de la banda, el cuarteto grabará su primer disco con material nuevo con Ozzy Osbourne al frente en más de 30 años. La última vez que Ozzy grabó un disco de estudio con ellos fue en los tiempos de ‘Never Say Die’ (1978). Después, hubo otros álbumes sin él hasta ‘Forbidden’ (1995). Por el momento, se desconoce el título y la fecha de lanzamiento del nuevo material, aunque se menciona la posibilidad de que sea en otoño de 2012. El disco contará en la producción con Rick Rubin (Jay-Z, Red Hot Chili Peppers).
La banda ha anunciado de momento un único concierto, enmarcado en la décima edición del festival Download, que se celebrará en Londres del 8 al 10 de junio. Después, habrá gira mundial. Por el momento, Black Sabbath no ha visitado los estudios de grabación aunque llevan escribiendo canciones desde hace un par de meses. El nuevo trabajo estará compuesto en su totalidad por material inédito.
La alineación original de Black Sabbath ya se reunió en 1997 con motivo de la grabación del disco en directo ‘Reunion’, así como en otras ocasiones para actuar en vivo. Ahora, al fin, la banda grabará nuevos temas.