Ezra Furman no odia el pop

El concierto de Ezra Furman previsto para este sábado 26 de noviembre en la sala Azkena de Bilbao ha sido cancelado «por motivos ajenos a la organización». Se trataba de la presentación en nuestro país de las canciones de su tercer disco, ‘Mysterious Power’, que ha grabado junto a su banda The Harpoons con la producción de Doug Boehm (French Kicks, Starsailor).

Sin embargo, se mantiene la fecha en Zaragoza el próximo 25 de noviembre (Lata de Bombillas) y la de Barcelona el 27 de noviembre en Music Hall. Ezra conquistó a la crítica gracias a sus dos primeros discos, ‘Banging Down the Doors’ e ‘Inside the Human Body’. Durante los últimos años ha llegado a actuar en el Primavera Sound, con Lou Reed en el South by Southwest, con Alec de Clap Your Hands Say Yeah, The Walkmen o Spoon.

El nuevo álbum ‘Mysterious Power‘ le muestra tan cerca de la urgencia rock’n roll (‘Too Strung Out’, ‘Bloodsucking Whore’, ‘Hard Time In A Terrible Land’) y la luminosidad pop (‘I Killed Myself But I Didn’t Die’, atención al título; ‘Portrait of Maude’), como de un registro más intimista (‘Don’t Turn Your Back On Love’, ‘Wild Feeling’) sobre el que siempre terminan brillando las canciones, lo que recuerda a grandes autores de melodías e historias como Darren Hayman dentro y fuera de Hefner o The Wave Pictures. En contra de lo que dice Ezra en ese ‘Me suicidé pero no he muerto’, no parece odiar en absoluto la música pop dada la inmediatez de su propuesta.

Ezra Furman prepara un disco en solitario de cara a 2012, pero antes ha presentado un nuevo single con las canciones ‘Doomed Love Affair’ y ‘Penetrate’ a través de su Bandcamp. La gira que está a punto de traerle a España le llevará después a Alemania, Noruega o Estados Unidos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP