Obra decir que, muy a pesar de la intención de los atractivísimos The Dø por mostrarse áridos en el primer corte, a través de un experimento björkiano de nombre ‘Dust It Off’, la cosa se relaja bastante según avanzan los diferentes temas del disco. El grupo huye en el resto de las canciones de ese toque electrónico, y cede más protagonismo a los instrumentos más tradicionales, al tiempo que fabrica composiciones más pegadizas como el single ‘Too Insistent‘ o violentas baladas que, bajo la apariencia de canciones de amor, terminan hablando de pesadillas, vampiros que quieren chuparte la sangre y matar demonios a diestro y siniestro, como ‘Smash Them All (Night Visitors)’.
Pero es el tercer giro de sonido del LP el que realmente sorprende. Se inicia en forma de interludio (‘B.W.J.O.’); y tras él, el espíritu de Fanfarlo parece haber poseído al grupo. Esto se plasma en la introducción de percusiones por doquier, en unas letras de lo más atropellado (‘Slippery Slope’) y en una épica ‘Quake, Mountain, Quake’, tan corta que, más que una canción, bien podría ser un coitus interruptus.
The Dø actúan el 3 de diciembre en Girona en el Festival Temporada Alta, el 4 de diciembre en el Music Hall de Barcelona y el lunes 5 de diciembre en la Caracol de Madrid.
Calificación: 7/10
Lo mejor: Parece de broma, pero además de las canciones fundamentales (‘Gonna Be Sick’, ‘Smash Them All (Night Visitors)’, ‘Quake, Mountain, Quake’…) merece la pena echar un ojo a los remixes. Sobre todo al de Mylo para ‘Gonna Be Sick!’ que es CANELA FINA.
Te gustará si te gustan: desde Björk a Fanfarlo.
Escúchalo: en Spotify