La Ley Sinde fue aprobada el pasado mes de febrero con el apoyo de PSOE y PP, pero de manera un tanto surrealista, no termina de aplicarse. Hace unos días se confirmaba como una «patata caliente» para el próximo gobierno de Mariano Rajoy ya que se consideraba probable que el gobierno en funciones no la considerase urgente. Hoy, el Consejo de Ministros, que la incluía en el orden del día, no ha llegado a un acuerdo sobre la misma.
Al decir Ramón Jáuregui a primera hora de la mañana que la ley iría en el orden del día, se suponía que iba a aprobarse, lo que producía una nueva revolución en las redes sociales y de «trending topics». El ABC
hablaba de «acalorado enfrentamiento» entre varios ministros por la presión social.José Blanco, ministro de Fomento, ha confirmado que aunque se ha hablado sobre el asunto, se ha dejado «encima de la mesa», según informa el diario El País y ha negado una cita que le atribuye ABC sobre que la aprobación de esta ley significara el final del PSOE. De momento no se sabe si el último Consejo de Ministros, el del 16 de diciembre, tratará el asunto.