La persona más sorprendida por el reconocimiento a Bon Iver en las nominaciones a los próximos Grammy fue el propio Justin Vernon. Tras recibir cuatro nominaciones, tres de ellas en las categorías principales, el prestigioso New York Times decidió rescatar, no sabemos con qué propósito, una entrevista de febrero de este año con Vernon en la que criticaba los premios e incluso ponía en entredicho el sistema de votaciones. Las reacciones a sus comentarios no se han hecho esperar.
Desde su cuenta de Twitter, The Avalanches le preguntaban a Vernon por qué criticaba a los artistas que deseaban ganar un Grammy si él mismo aparecía en anuncios de una compañía de licor
: “el arte de un músico está en duda si quiere ganar un Grammy, ¿pero publicitar un producto con probados riesgos devastadores para la salud está bien?”. Además acompañaban el mensaje con una foto de la campaña de Vernon con el texto “un producto que mata cien mil personas al año DIRECTAMENTE sólo en los EE UU… tío los chavales te admiran”. A la respuesta de Vernon, que escribió un simple “¿Bebes Whisky?”, alguno de los miembros de Avalanches le respondió: “He visto el alcohol destruir muchas familias, incluida la mía, y tú haces dinero con esta mierda. No intentes justificarlo”.