En sustitución de Nathan, a ese centro comunitario en el que nadie hace nada, ha llegado otro inadaptado social con superpoderes, Rudy. El actor Joseph Gilgun ha sabido darle vida generando la misma atracción/repulsión que Nathan, resultando igual de detestable y a la vez adictivo, pero sin imitarle, a través de su propia personalidad. El problema estaba resuelto, pues. ¿Por qué todo el mundo asume, entonces, que esta ha sido la peor temporada de ‘Misfits’?
Como si Howard Overman no hubiera escrito los guiones esta vez, las nuevas historias han flojeado en ritmo y desarrollo. Es inadmisible que viendo una serie sobre superpoderes a menudo nos olvidemos de qué poder tiene cada personaje o el mismo sea completamente irrelevante para la trama. Ha pasado con todos, desde Curtis a Alisha, y hasta con Simon, que tendría que haber tenido el mayor protagonismo esta temporada. La serie se ha ido constantemente por la tangente y ni siquiera en los capítulos dedicados a ella hemos terminado de ver resplandecer al gran personaje en potencia de la serie, esa gran «Vicky Pollard» llamada Kelly, interpretada por Lauren Socha.
A pesar de los rumores de que la serie ha llegado a su fin, hace un par de semanas se confirmó una cuarta temporada, aunque sin dos de sus personajes principales (Alisha y Simon). Seguro que no faltará la buena música (DJ Shadow, Bon Iver, Portishead o Caribou han aparecido últimamente), pero Howard necesitará estrujarse el cerebro para que sus destellos de grandeza (enorme el capítulo de los zombies y el del «misfit» a punto de perder la polla) no queden cada vez más en anecdóticos. 8.