«Joe escribe una canción de amor muy clásica, pero a la que da la vuelta para centrarse en ese lado más crepuscular de las relaciones. De esta forma repite «quiero estar siempre a tu lado, vivir contigo los momentos malos», que para regocijarnos con los momentos buenos del amor ya tenemos el resto de canciones. Con sonidos de campanas y solos de guitarra, es toda una reivindicación de la balada de amor ochentera, así que si se la vas a cantar a alguien, al menos antes cárdate el pelo». iko.
«Crepus es un tipo listo y ha elegido ahondar en su vertiente más genuinamente hortera sin tener que reincidir en las estridencias de sus inicios. Y para ello se lanza a un tema tan meloso como su letra, con una producción digna de los Abba menos inspirados. Pero como es un tipo listo sabe transformar todo esto en algo fresco convirtiéndose en uno de los pocos que sabe utilizar la ironía, que no el sarcasmo, en la música. Como todo en Crepus, gustará a sus fans y solo a sus fans. Rivaliza con temas como ‘Gabriela’ o ‘Los lagartos’ pero está lejos de sus grandes himnos ‘Baraja de cuchillos’, ‘El día de las medusas’, ‘Toda esa energía’…» Merridew
.«Nunca he sido el mayor fan de Joe Crepúsculo, pero esta vez tengo que reconocer que me ha ganado totalmente. ‘Enséñame a amar’ es una canción de lo más intimista, divertida y, en cierto modo, con una letra preciosa. La producción, que a ratos suena un poco a MIDI (aunque menos que otras veces), tiene momentos que incluso me parecen grandiosos, como esos rasgueos de guitarra. Es el triunfo de la sencillez, y va por muy buen camino para ganarse a un fan incondicional». Farala.
«Una melodía con gancho que recuerda durante varios tramos a la de ‘Hooked On A Feeling’. Mola». Angèle.
El single de Joe Crepúsculo puede escucharse en la web de Radio 3.