El éxito de ‘Heaven’, que fue número 2 en Reino Unido y una de las mejores canciones de 2011 para nuestra redacción, y de su colaboración con Professor Green, que fue número 1 en el mencionado país, han ayudado a que muchas miradas estén puestas en esta compositora escocesa. El flop parece imposible, al menos en las islas. En Popjustice se deshacen en elogios hacia su disco de debut y no paran de elevar ‘Suitcase’, uno de los temas que contendrá el disco, hasta los altares. Pero dejan claro que el disco es bien distinto de lo que es ‘Heaven’. “Nada más en el disco de Emeli suena como ‘Heaven’. Hay muchos pianos y cuerdas y guitarras acústicas y canciones llamadas ‘Mountains’, ‘Hope’, ‘River’ y ‘Suitcase’», dicen.
El tercer single que se extraerá del disco sí que marca una diferencia notable con lo que fue el primero y con lo que supuso el segundo, ‘Daddy’. ‘Next To Me’ ya no comparte, como sus antecesores, la herencia en la percusión tan ‘Blue Lines’. Es un tema con un aire casi country y con un estribillo con coro a las puertas del gospel, que se estrenó ayer en radio en Reino Unido. Podéis escucharlo en Tumblr.
Los que hemos tenido la suerte de ver el arrollador directo de Emeli podemos afirmar que, independientemente de la calidad de su disco de debut, que tiene tan buena pinta como podéis ver, la cantante donde triunfa de verdad es en el escenario. Si en los conciertos de Massive Attack alguna vez has deseado que las intervenciones de Deborah Miller haciendo de Shara Nelson se extendieran durante un show entero en lugar de quedar relegadas a tres canciones, avisamos de que Emeli Sandé es tu mujer. Para muestra este ‘Heaven’ en el mítico programa de Jools Holland, que hasta reducido a lo acústico, funciona.