«La primera vez que escuchas lo nuevo de Scissor Sisters es normal que algo no te encaje. Tienes ‘Night Work’ en la cabeza y esperas que suene igual. Una vez superado el trauma y repetidas las reproducciones, descubres que ‘Shady Love’ es lo que comúnmente se conoce como un “grower”. Empiezas a escucharlo a un volumen moderado y terminas deseando tener más volumen que subir». ACM.
«Madonna sale mencionada en el nuevo single de Scissor Sisters. Si esta canción fuera un hit de la Reina, ese sería sin duda ‘4 Minutes’, un tema tan avanzado que suena raro; un tema que consideras tanto una mierda de proporciones épicas, que no puedes dejar de escucharlo hasta que te gusta. Se comparten también con ‘4 Minutes’ un montón de «uh-huhs» y que el «featuring» parezca al revés. Sobre todo por la producción y el ritmo, ‘Shady Love’ debería ser más la continuación de ‘212
‘ que de ‘Night Work’, con el morbo de que Azealia Banks todavía no tiene ni disco, ni single, y todavía podría ser un «flop» del tamaño de este tema. ¿Qué pasará con ambos? Qué emocionante». Sebas.«Curioso cambio de rumbo que han dado Scissor Sisters con ‘Shady Love’. Han hecho muy bien en colaborar con Boys Noize y Azealia Banks, quienes aportan frescura y novedad a su sonido. Nunca me han gustado demasiado y este giro, que aun novedoso no traiciona sus orígenes disco, ha logrado que les empiece a prestar atención». quietmansmiling.
«Es de agradecer a Scissor Sisters que siempre se hayan planteado elaborar hits inmediatos. En esa espiral y en la búsqueda de un nuevo sonido para la banda, esta vez las piezas del rompecabezas no parecen encajar del todo. El estribillo es juguetón y funciona como sello inconfundible, pero en el resto se emborronan todos sus propósitos. El funcionamiento del experimento en radios parece complicado». Sr John.