Cuando uno leía la lista por primera vez, lo último que creía es que fuera a ganar un músico que hace este tipo de música introspectiva y sensible que hace Kiwanuka. Sobre todo porque competía con artistas que, por uno u otro motivo, han hecho muchísimo más ruido, como Azealia Banks, Skrillex, Frank Ocean, Niki & The Dove o A$AP Rocky.
Pero al final, casi de tapadillo, gana este artista que solo cuenta con varios EP’s en el mercado y que publicará su disco de debut, titulado ’Home Again’, el 26 de marzo de este año. Este es su primer videoclip, para el tema que da título a su álbum.
Michael Kiwanuka tiene 24 años, es del sur de Londres y su cualidad más destacable es un registro vocal de soulman clásico que ya han comparado con el legendario Bill Weathers. Ya conoce a Adele, tal vez la más cercana a su género de los ganadores de otros años, ya que ha sido su telonero en algunos conciertos, pero a quien Michael cita como influencia es a los clásicos: Otis Redding, Bob Dylan o Miles Davis. Tal vez era la elección más lógica a la vista del éxito que la intérprete de ‘Rolling In The Deep’ ha tenido en todo el mundo este año. De esta manera dejaba su impronta en el famoso programa de Jools Holland interpretando el excelente ‘Tell Me A Tale’.
Y como seguro que quedarán ganas de escuchar más música de este artista, en su Soundcloud podemos adentrarnos en la casi totalidad de su discografía completa hasta ahora.