Papu de Polock habla de Balthazar y Bill Evans

Polock continúan con la gira de presentación de ‘Getting Down From The Trees‘ dos años después. En febrero tocarán en Francia y después esperan poder dedicarse a las canciones de su próximo álbum, pero antes les quedan algunas fechas en nuestro país que puedes consultar en Facebook. Este finde estarán el viernes 13 en Razzmatazz, Barcelona, y el sábado 14 en el Independance de Madrid. Hablamos con Papu, cantante y guitarrista del grupo, sobre sus discos favoritos.

¿En qué formato estaba el último disco que has comprado? ¿CD, cassette, vinilo o digital?
Vinilo. Pedí hace unas semanas el disco ‘Applause’ de Balthazar y lo acabo de recibir.

Algunos de nuestros padres no se creen que el vinilo vuelva de moda con lo que ocupa y porque además el CD se vendió como un formato irrompible y de mejor calidad. Dicen que «ya volverá de moda el CD». ¿Crees que así será?
No me atrevería a decir que no directamente pero el CD no es tan nostálgico como pueda serlo el vinilo o la cinta de cassette. Para mí influye mucho los momentos que preceden a la escucha de la música y el buscar una canción en una cinta de cassette o el momento de sacar un Lp y tocar con la punta de tus dedos el surco de la canción dista mucho de un CD digital, aunque de todos modos, como bien dices, el vinilo ha vuelto de moda en una minoría, no todo el mundo tiene un tocadiscos en casa (que funcione). Ahora habrá que ver cuánto dura y si sigue creciendo.

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu niñez o de tu adolescencia?
‘Portrait in Jazz’ de Bill Evans, mi padre no paraba de escucharlo en casa y en el estudio.

¿Hay algún cassette que recuerdes con especial cariño?
Sí, ‘Bad’ de Michael Jackson fue una de las primeras cintas que compré yo mismo y con las que realmente empecé a flipar y a fijarme en los arreglos de las canciones.

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Hace poco volví a comprar para un regalo ‘The Trials of Van Occupanther’ de Midlake, muy recomendable.

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
No me ha pasado terminar odiando un disco de un grupo al que admiro. Lo que sí que me sucede a menudo con algunos grupos es que termino aborreciendo los discos de tanto escucharlos y tengo que dejarlos descansar para volver a retomarlos, pero siempre con buenos discos.

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
No presto discos.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Hay un par de apuntes de canciones de Bob Dylan que no he conseguido encontrar en ningún disco, aparecen solo unos segundos en algún vídeo suyo durante la gira y creo que no están grabadas. Me gustaría volver a ver en las tiendas la edición del disco ‘Pulse’ de Pink Floyd con la luz roja parpadeando, pagar por ver una tienda entera con miles de discos así sería guay.

Mushroom suele lanzar vinilos y cd’s, ¿en qué formato creéis que estará vuestro próximo lanzamiento? ¿Os importaría prescindir del CD?
Estaría bien que saliera en vinilo simplemente por escucharlo de otra manera y poder ver la portada en unas dimensiones con mas carácter de obra. No me importaría, siempre que saliera en vinilo o se hiciera algo tipo «Deluxe Box». Me parecería triste que la música en formato físico desapareciera.

¿Para cuando deberíamos esperar vuestro próximo disco?
En febrero tenemos programadas varias fechas en Francia y esas en principio nos gustaría que fueran las últimas de esta gira. A partir de mitad de febrero empezaremos a darle forma a las canciones del próximo disco. De momento no tenemos una fecha exacta, pero intentaremos que no pase mucho tiempo.

Foto: Carles Rodrigo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP