Cienfuegos recibe apoyos internacionales

La noticia del cese de José Luis Cienfuegos al frente del Festival Internacional de Cine de Gijón ha resonado en el panorama internacional. El semanario Variety se ha hecho eco de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Gijón y de las consecuencias en el panorama cultural. De esta forma, ha señalado que 375 artistas, entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, el director Atom Egoyan, Todd Solondz, Monte Hellman, Geraldine Chaplin, Harmony Korine, Hal Hartley, Victor Erice y Abel Ferrara, se han sumado al boicot al evento gijonés hasta que no se restituya a Cienfuegos. No en vano, el manifiesto a favor

del regreso del que fuera director del certamen ha recorrido la red como la pólvora sumando fieles en EE UU y Latinoamérica. En dicho texto, se exige la restitución de José Luis Cienfuegos y se manifiesta la «irrevocable decisión de renunciar a cualquier tipo de vinculación o colaboración con la nueva dirección del festival, a la que no reconocemos como tal».

La citada publicación recalca que los festivales en España a menudo son utilizados como «patrimonio político» indicando que las sucesiones de Gobierno tienen sus consecuencias directas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP