Las protestas masivas contra los citados proyectos han surtido finalmente efecto. El objetivo de la citada normativa es acabar con la distribución online no autorizada de películas, música u otros bienes estadounidenses, así como impedir el acceso a webs extranjeras que ofrezcan contenidos protegidos.
Tal proyecto de ley permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor tanto dentro como fuera del país.»A la luz de los recientes acontecimientos, he decidido aplazar la votación del martes», argumentaba el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid sobre el proyecto PIPA. Sin embargo, según recoge Europa Press
de un comunicado emitido por Reid, el propio líder demócrata en el Senado ha asegurado que no hay ninguna razón para pensar que la ley no se conseguirá aprobar. Lo que planean es buscar un mayor consenso y podría anunciarse una nueva fecha para la votación en el futuro.