Santiago Auserón escribe sobre Enrique Sierra

Santiago Auserón ha querido compartir en Facebook un bonito texto sobre el que fuera su compañero en Radio Futura, Enrique Sierra, que falleció el pasado viernes. En él le define como «el catalizador del sonido eléctrico de Madrid» y habla sobre lo que temía perderle desde que en 1981 su enfermedad apareciera por primera vez. Esta es una parte del texto aunque os recomendamos leerlo al completo:

«Enrique Sierra fue el espíritu central, el magma de Radio Futura, a lo largo de todas sus formaciones. Los demás tirábamos para un lado o para otro, discutíamos a menudo, perdíamos la cabeza, mientras él permanecía tranquilo, elegante, educado, soltando en su momento la frase justa que nos ayudaba a ver más claro.

Sin su sentido de la sonoridad eléctrica, Radio Futura nunca habría cuajado. Su relación con la guitarra era muy particular. Nunca le preocupó hacer escalas, ensayaba lo que había que tocar y punto. Su forma de pegarse el instrumento al cuerpo, de poner las manos sobre la madera, los dedos sobre las cuerdas, hacía que la electricidad le saliese como de dentro. Llenaba el espacio con un sonido depurado y listo para ser compartido de inmediato.

Eso fue lo primero que me fascinó del local de ensayo, lo que me hizo desear ser parte de un grupo, más que cantar o salir en las fotos. Formar parte del sonido eléctrico. Sin dar lecciones, provocando nuestro mimetismo instintivo, de la forma más natural del mundo, Enrique nos enseñó cómo sacar sonido de los instrumentos, nos proporcionó un espacio para imaginar cosas, la posibilidad de decir algo auténtico».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP