La cadena, que había elegido a Pastora Soler a dedo el pasado mes de diciembre en lo que parecía una Inocentada, había presentado cuatro posibles canciones para Pastora, de las que tres habían llegado al programa: ‘Tu vida es tu vida’, contenida en el último disco de la cantante y medio animada (es un decir); ‘Ahora o nunca’ y el baladón ‘Quédate conmigo’, que ha contado con el favoritismo del público asistente y del jurado desde el principio, gracias a sus gritos finales.
La gala, históricamente soporífera, en ensalzamiento de la figura de Pastora Soler (?) con la ayuda del omnipresente Sergio Dalma, el dantesco tupé de David Bustamante o Malú, ha sido la primera clasificación de Eurovisión en años que JNSP no ha seguido en vivo minuto a minuto. Lo más emocionante que ha sucedido ha sido el lucimiento de Anne Igartiburu hablando en azerí (azerbayano) y el coqueteo del notario con Anne y Pastora: «yo me quedaría con vosotras toda la noche», «su mujer puede estar tranquila porque todo es muy respetuoso», contestaba Anne. Con esto lo decimos todo, ¿verdad?
A pesar de su dudosa calidad, ‘Quédate conmigo’ encierra sus posibilidades si recordamos el gran éxito de las baladas en los últimos tiempos en el festival. ¿La mejor clasificación de España desde Ramón, Rosa y Beth?