Muchas son las comparaciones que podemos hacer de Elizabeth con otras vocalistas, desde La Roux a Little Boots pasando por Ladyhawke. Siendo la única morena de las mencionadas, la neoyorquina se distancia de sus competidoras por un estilo synth-pop más refinado que tampoco llega a las intensidades de Russian Red. Sin embargo, su voz parece funcionar también en formato acústico, afianzándose gracias a la instrumentación de sus dos compañeros de grupo, los productores Mark Richardson y el multiinstrumentista Scott Rosenthal, que van dando lugar a una ecuación de electropop elegante, conectada con las producciones de The Human League o de la etapa más joven de Depeche Mode.
Los protagonismos en ‘Rapprocher’ provienen tanto de lo digital como de lo analógico, luciendo más lo primero que lo segundo. Si en ‘Bienvenue’ el bajo es quien moldea y modula de manera uniforme, en el excelente arranque con cortes como ‘Love Me Like You Used To’ o ‘Keep You’, las bases y las programaciones se apropian de alguna que otra etiqueta deudora de los 80. Aferrado todo a letras deliciosamente dramáticas en la justa medida, junto a alguna menos trascendente como ‘Weekend’, se construye un primer álbum que promete y que sin necesidad de un par de hits ultra potentes, presenta considerables virtudes.
Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Love me like you used to’, ‘Keep you’ y ‘Let me in’
Te gustará si te gusta: Madonna 1982-1984, los Depeche Mode poperos o Little Boots.
Escúchalo: Spotify