Esta idea viene a decirnos que Miike Snow siguen molando, lo que por supuesto tiene una correspondencia musical. ‘Happy To You’ se abre con la indietrónica ‘Enter The Jokers Lair’; cuenta en ‘Black Tin Box’, junto a Lykke Li, con la sofisticación siniestra de The Knife, o como mínimo iamamiwhoami (todo queda en Suecia); y resuelve pistas que podrían haber sido aburridas revisiones de Primal Scream circa 1990 con arreglos percusivos y sintéticos de todo tipo (‘Vase’).
Pero aparte de la genial ‘Toxic’, Christian Karlsson y Pontus Winnberg son también responsables de dos de las peores canciones de ‘Confessions On A Dance Floor
‘ de Madonna o de aquel desaguisado de productores que fue el aun así reivindicable ‘X‘ de Kylie. Y eso es algo que se nota en ‘God Help This Divorce’, un corte tristón con una letra poco más que vaga y abstracta que no dice mucho; en la épica sólo conseguida a medias de ‘Archipelago’; o en ‘Bavarian (Say You Will)’, que podría haber silbado la Spears. En esta última pista se repite un truco que minutos antes les había salido muy bien: el de las marchas militares en ‘The Wave’, justo cuando su letra deja caer bombas. Y es que Miike Snow tienen buenas y extrañas inquietudes dentro del mundo del pop, pero aún tienen que seguir entrenando para hacer canciones más perdurables.Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Enter The Jokers Lair’, ‘The Wave’, ‘Vase’, ‘Paddling Out’
Te gustará si te gustan: Passion Pit, Postal Service, Britney
Escúchalo: Spotify