John Cale, inamovible en Joy

Mientras otros ex Velvet Underground como Lou Reed o Maureen Tucker cometen tremendos errores como compartir discos con Metallica o perder la cabeza con el Tea Party respectivamente, John Cale prosigue con una carrera musical en solitario coherente con su mítico pasado y que, lejos de hacer pasar vergüenza a sus seguidores, sigue teniendo tela que cortar. El galés pasó anoche por la capital con la banda que le viene acompañando en las últimas giras. Joy Eslava era la sala elegida y por su calidad de sonido, bastante adecuada. Cuando se acercaba la hora de comienzo del show, apenas había media entrada en el recinto, pero conforme fueron sonando los primeros temas, se pudo comprobar una afluencia considerable.

Cale demostró que, pese a su edad, puede seguir ofreciendo conciertos de lo más competente, empezando por su voz, que se mostró en excelente estado. Durante hora y tres cuartos (más un bis de una canción), lideró un cuarteto que interpretó temas pertenecientes a prácticamente todas sus épocas, como ‘Amsterdam’, ‘Dirty Ass Rock ‘N’ Roll’, ‘Look Horizon’ o ‘Hey Ray’. Además, presentó cuatro temas nuevos que seguramente formen parte de su próximo LP, que saldrá este mes de mayo.

Dividiéndose entre teclado, guitarra eléctrica y guitarra acústica, John Cale sigue al margen de las modas, con su rock agreste, de los que no entran a la primera, pero de los que agradecen haber sido paciente para entrar en su mundo. ¿Habrá otra gira una vez salga el citado álbum? Si es así, no duden en acudir los que se perdieron esta cita. 7,5.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Miguel Sánchez
Tags: john cale