‘Tres vidas’, ‘Los protagonistas’, ‘La perspectiva’… Los temas de su recién estrenado álbum ‘La Frontera‘ fueron sucediéndose en calma pero con un aparente anhelo incontrolable de ser mostrados al público de ese café-teatro en el que a veces se convierte la sala El Sol de Madrid. Además de Rafael Estrela (Tórtel) y José María Castillo entre los músicos, cabe destacar la siempre implecable ejecución de Ana Galletero (bajo y teclados).
De ‘El ritmo de los acontecimientos‘, los elegidos para esa noche fueron ‘Disfrutando de lo lindo’, ‘El paseo’ (con la que recordó a su ya desaparecida mascota) o ‘La unión hace la fuerza’. Como hace por cada ciudad por la que pasa, dedicó ‘Carreteras secundarias’ a la patrona local (en nuestro caso, la vírgen de la Almudena), una melodía imperecedera y siempre vibrante. Volviendo a ‘La Frontera’, no se olvidaron de la cálida y conmovedora ‘Vivir por vivir’. Con ‘Nos miramos a los ojos’ se despidieron y salieron del escenario.
No fue raro encontrar en un concierto de Joaquín Pascual un amplio público de la escena nacional de ayer y hoy. Lo que confirma que Pascual no es sólo un artista admirado por su público sino también un ser querido por sus compañeros. El consabido y seguro bis llegó al cabo de unos instantes con una animada y surfera ‘Sólo te pedí un cigarro’. Le siguió ‘Ella me atropelló’ para terminar con ‘Evolution’ de Mercromina, que llegó como una brisa fresca, entre aplausos y comentarios del tipo «ya pensaba que no la tocaban», ideal para finalizar una jornada de miércoles agotador. 8,5