Marlango / Un día extraordinario

La melodía de ‘Dame la razón’ es tan buena que soñé con ella habiéndola escuchado sólo dos veces. La presentación del nuevo disco de Marlango, ese grupo que probablemente no tocará en ninguno de los festivales de moda para que a parte del público no le salga urticaria (como si fueran peores que Lori Meyers), es estupenda, aunque como otras composiciones de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, se queda a las puertas de lo maravilloso, de dejar sin argumentos a sus detractores, en este caso probablemente por su vago final.

Casi la misma imperfección puede aplicarse al paso al castellano del trío. Valiéndose en la mayoría de ocasiones de ideas abstractas, generales o abiertas, Marlango evitan caer en el ripio y en la cursilería, pero al mismo tiempo tampoco deslumbran precisamente en composiciones optimistas como ‘Lo que sueñas vuela’ o ‘Todo es tan importante’. Su música, jugando de manera lejana con el jazz y los sonidos fronterizos, es igualmente agradable de escuchar y está suficientemente llena de matices (las guitarras en ‘Bocas prestadas’) como para que tampoco se pueda decir que «ni molesta», pero de nuevo agradecería algún modo de implicación emocional más grave, como la que conocimos en ‘My Love’.

A algo como aquel precioso corte contenido en su debut en Subterfuge sólo se aproximan la muy bien instrumentada (aunque algo obvia) ‘Ir’ y la solvente canción de amor que termina siendo ‘Un día sin ti’. ‘Si yo fuera otra’ (dedicada a Almodóvar, los créditos y agradecimientos están llenos de celebrities) pone el contrapunto canallita en un disco no excesivamente lineal que entretiene por quinta vez consecutiva.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dame la razón, ‘Ir’, ‘Un día sin ti’
Te gustará si te gustan: los discos anteriores
Escúchalo: en Spotify

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Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: marlango