‘Alférez provisional’, el veredicto

«A tenor de este nuevo tema de Los Punsetes, la sensación es que Pablo Díaz-Reixa ha actuado en la producción del tercer álbum de los madrileños más como un ingeniero de sonido que dejando la impronta de El Guincho o Coconot. Pues su sonido, poderoso y flotante, es la mayor baza de un tema que posee cierto gancho, aunque está lejos de ser un nuevo ‘Dos Policías’ o ‘Tus amigos’. Imaginamos, deseamos, que dentro de ‘Una montaña es una montaña’ sirva como sólido puntal para otros cortes más trascendentales». Raúl Guillén.

«Nunca he sido el fan número uno de Los Punsetes, pero he de decir que adoro algunas de sus canciones, que escucho regularmente. Sin embargo, tengo la sensación de que conforme la banda se va «profesionalizando» y sacando más discos, pierden frescura (y gracia) por partida doble. Por un lado, en las melodías, muchísimo menos inmediatas, furiosas y espontáneas que en los pasados discos que invitaban a bailar hasta destrozar las suelas. Y por otro, en las letras: a ver quién es el guapo que compara ‘Alférez provisional’ con ‘Dos Policías’, ‘Tus amigos’, ‘Maricas’ o la nunca suficientemente reivindicada ‘Pinta de tarao'». Farala.

«Labores de producción aparte, ‘Alférez Provisional’, aunque no está mal del todo, no sorprende tanto como lo hizo ‘Tus Amigos’, cuando ésta última adelantaba lo que iba a ser el segundo LP de Los Punsetes. Ni la letra es tan original y divertida (ya nos tienen acostumbrados a este tipo de temática, entre lo absurdo y lo macarra), ni la música ofrece algo en particular, salvo que no deja de recordar a Los Planetas (época ‘Una Semana En El Motor De Un Autobús) tanto por el ritmo como por las guitarras. Esperemos que esto no sea una mala señal de lo que nos espera en el álbum». quietmansmiling

.

«»Me recuerda a ‘Tus Amigos’ pero sin el encanto transgresor y amateur tanto de la letra como de la producción. Pablo Díaz-Reixa los acerca a Los Planetas de hace diez años (la letra también parece ir por ese camino) pero en el trayecto se pierde el espíritu lo fi de sus dos anteriores álbumes. Que nadie se asuste, Los Punsetes siguen siendo Los Punsetes, pero parece que han dado un pequeño paso hacia la madurez. ¿Conservarán su encanto o sacrificarán su personalidad para acercarse al gran público que acude en masa a ver a los cabezas de cartel del Sonorama o del Low Cost? Será estupendo para ellos, pero les echaremos de menos». Merridew.

«Nuevo excelente complemento para el futuro «greatest hits» de Los Punsetes, con un gancho indiscutible en la percusión pero también en la melodía y en la divertidísima letra («Si me llenaras la casa de mierda de perro / si cogieras mis libros y los discos que tengo / y los llevaras al monte y los prendieras fuego / y lo grabaras en vídeo para enseñármelo luego. No sería peor que lo que acabas de hacer»), ahora enriquecido con la tímida mano de El Guincho». Sebas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP