Sus miembros, originarios de Guipúzcoa y Navarra, defienden los lazos de amistad que les unen como parte de la esencia de su música. Las sugerentes melodías y las armonías vocales de ‘Change of Masks’, unidas a la estética atemporal de sus miembros (podrían encajar perfectamente con la de los Solera de los años 70), convierten a Joe la Reina en un producto atractivo y accesible, acercando al público a un estilo musical que, por definición, no siempre tiene estas características.
Entre los cinco temas que presentan en ‘Change of Masks’ encontramos un corte instrumental, ‘Preamble’, que abre el EP y prepara para lo que viene a continuación, cuatro grandes canciones que utilizan el folclore de raíces más básicas arreglado con bastante gusto y clase. ‘After the Flowering’ es una delicia con letra esperanzadora y exquisita instrumentación. Como ocurre con ‘Ashes of Idols’, algo más épica que la anterior pero más tranquila que ‘Appaloosa’, la canción dedicada a esa famosa raza de caballos usados históricamente para la guerra. Tampoco pasa desapercibida ‘Killingberry Blues’, con grandes (y afortunados) parecidos a aquel ‘Redemption Day
‘ del segundo album de Sheryl Crow, allá por mediados de los años 90, tan brillante y tan potente que hasta el mismísimo Johnny Cash se atrevió a hacer su propia versión poco tiempo después. ‘Change of Masks’, como tarjeta de presentación, podría llevar muy lejos a la banda que al parecer no tardará en presentar su primer largo.Joe la Reina estarán este viernes 25 de mayo teloneando a Anni B Sweet en la sala Joy Eslava de Madrid. Podéis consultar más fechas de conciertos en la web de su sello.
Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Ashes of Idols’, ‘Killingberry Blues’, ‘After de Flowering’
Te gustará si te gustan: Fleet Foxes, la última etapa de Johnny Cash
Escúchalo: Spotify