Cuando hablábamos de Bright Light Bright Light («Bright Light x 2» para holgazanes) por primera vez, contábamos cuánto le había gustado que el NME le hubiera descrito como «Robyn pero en chico». En efecto, Rod recuerda a las producciones de Kleerup en ‘Moves’ y, sobre todo, ‘Disco Moment’, pero a su vez se ha empeñado en añadir elementos orgánicos en todas las canciones para darles más alma, y por lo tanto su disco va evolucionando a medida que avanza el tracklist hacia baladas y medios tiempos como ‘How To Make A Heart’, ‘Debris’ o ‘Grace’, con sintetizadores indietrónicos y synthpop intercambiando protagonismo con delicadas guitarras y mayores énfasis vocales.
Sin embargo, por más que le guste cantar a un corazón roto cual Rick Astley del siglo XXI, estas últimas pistas no alcanzan la hondura de una Bat For Lashes o de su amigo James Yuill. Un disco pop como ‘Make Me Believe In Hope’ siempre se caracterizará por su número de hits. Tranquilos, que hay unos cuantos. A la sucesión de las dos mejores canciones del álbum, las incuestionables ‘Love Part II’ y ‘Waiting For The Feeling’, se suma la épica ‘Cry At Films’, con la colaboración de Del Marquis y de estribillo perfecto (su título lo dice todo); mientras ‘Immature’ o la housera ‘Feel It’, muestra de esa fiesta de los 90 que ha regentado, son un colchón más que aceptable.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Waiting For The Feeling’, ‘Love Part II’, ‘Cry At Films’
Te gustará si te gusta: Robyn, James Yuill, Frankmusik, Monarchy, Rick Astley
Escúchalo: Spotify