‘Baby Won’t You Stay With Me Tonight?’, ‘Some Day My Heart Will Beat Again’, ‘I Should Do’ o la más dramática ‘It’s Not The Same’, podrían perfectamente haber sido escritas para Sandie Shaw o Lesley Gore en los 60. O aparecer en cualquier disco de Belle & Sebastian. Probablemente sean las canciones más bellas, completas e intachables del álbum. ‘That Boy Is Mine’, a lo ‘Keep Your Hands Off My Baby’, el famoso tema de Gerry Goffin y Carole King, reclama lo que es suyo -con elegancia y poderío- y gracias a ese reprise acelerado al final, el tema se convierte en un clásico al instante por esa estructura que, de tan sencilla, puede echar raíces en cualquier parte.
‘The Grass Is Always Greener on the Other Side’ utiliza el famoso dicho popular, siempre acompañado de tintes de autoayuda, como ya hiciera Petula Clark en ‘The Other Man’s Grass’ en 1967. Con aires al ‘Da Doo Ron Ron’ de The Crystals y terminando como si fueran los mismos Housemartins, The School ha conseguido con éste uno de los temas más bailables del álbum. ‘Why Do You Have To Break My Heart Again?’ es como si los Ramones se juntaran a hacer canciones con Family e invitaran a Liz a cantar.
El disco parece cerrarse de la manera más coherente con ‘You Make Me Hear Music’, con una intro que parece hermanada mágicamente con los coros celestiales de ‘What’s Just Begun’ al inicio del álbum. No llega a ser -porque tampoco lo pretende- el ‘I Can Hear Music‘ de Barry, Greenwich y Spector cantado por The Ronettes, pero hay algo que inevitablemente recuerda a ello y es encomiable que su escucha nos lleve a este punto.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘It’s Not the Same’, ‘Why Do You Have To Break My Heart Again?’, ‘I Should Do’, ‘Baby Won’t You Stay With Me Tonight?’
Te gustará si te gustan: Saturday Looks Good To Me, The Housemartins, Sandie Shaw
Escúchalo: en la web de Elefant