Posible demanda a Placebo por la portada de su debut

Hace aproximadamente un año Vampire Weekend se veían envueltos en un asunto sobre una supuesta vulneración de los derechos de autor y de intimidad a raíz del uso indebido de una fotografía para la portada de ‘Contra’, que lograron resolver. Hoy, la historia se repite con diferentes protagonistas. Según NME, David Fox, el niño que aparecía en la cover del álbum debut de Placebo, podría denunciar a la banda de Brian Molko por utilizar su imagen sin su consentimiento. «Placebo arruinó mi vida», declaraba el joven al periódico The Times.

La fotografía en cuestión fue tomada por su primo (fotógrafo profesional) cuando tenía 12 años. Dieciséis años después, David recalca que está utilizando todo los medios que están a su alcance para luchar contra la banda. En su opinión, el éxito del disco y por ende la distribución de la portada por todas partes, le hicieron «abandonar la escuela al verse intimidado por sus compañeros». Por el momento, el trío no se ha pronunciado al respecto. Recordamos que Placebo, tras haber actuado en el Low Cost, estará en un concierto especial en Madrid

bajo el patrocinio de Mercedes-Benz, el próximo día 5 de julio en la sala Joy Eslava, y el día 29 de julio en un concierto al uso en Barcelona, en Razzmatazz.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: placebo