Entre los artistas que felicitaban a España estaban Elijah Wood, Kakkmaddafakka o David Hasselhoff, que además de con un «viva Espana», contribuía con un salao «El Coche Fantastico esta muy contento! Love David», así, en castellano, aunque su serie en inglés se llamaba ‘Knight Rider’. De manera igual de inesperada, Geoff Barrow de Portishead indicaba: «he leído en un tweet que han robado el partido a Italia, jodidos estúpidos».
Virginia Labuat escribía: «partidazo, a disfrutarlo mucho», casi lo mismo que Pedro Marín. Carlos Jean twitteaba esta foto estrella que hemos escogido y comentaba: «La única fuente con agua en madrid. Con mi hermano Rober dándolo todo. Que nos dejen celebrar. Que somos los mejores!!!». Durante el partido, The Ting Tings comentaban en castellano: «España esta dando una paliza a Italia… Mi padre no esta contento!!! Pero aqui en España vamos passar un noche de fiestas. J.»; y Crystal Fighters: «España va a ganar la Eurocopa».
Alejandro Sanz, muy dedicado, comentó en directo todo el partido, dejando comentarios como: «Así se juega al fútbol» o «Un equipo de leyenda… Nunca antes se consiguieron copa continental, copa del mundo y copa continental consecutivas… Impresionante». David Bisbal, que interpreta el insufrible himno, decía: «¡¡Qué partido como hemos disfrutado!! No he estado tan activo, pero me ha encantado estar cerca de mi gente de @miteleonline gracias por todo». El festival Creamfields, que había prometido regalar tantos abonos como goles marcara España, lo celebraba de todas formas: «ENHORABUENA ESPAÑA… no hay 2 sin 3.. campeones de EUROPA OTRA VEZ!!! todos a CreamfielsAnd a celebrarlo…». Por su parte, el Independance de Madrid anunciaba que abriría sus puertas a las doce con motivo de la victoria.
Como puente entre lo festivo y lo reivindicativo estaba Santi Balmes de Love of Lesbian. Por la noche escribía: «Me vuelvo a la cama, que carla bruni se está enfadando con tanto «furbo»…nos vemos. Ciao». Pero por la tarde había dicho: «Por cierto, rajoy, felipe…hay crisis…lo digo por si se os olvida y tal…». Tras las declaraciones de Rajoy, su alegría y su ausencia en los incendios de Valencia, eran muchos los que comentaban su cuestionable entrevista con Sara Carbonero. Ignacio Escolar, ex Meteosat y ex diario Público, comentaba: «»Yo ando con mis líos europeos, y mis cosas» ¿Mariano Rajoy o su guiñol?». Sobre la pregunta que le hacían a Escolar de cuántas entrevistas había concedido el presidente en esta legislatura, indicaba
: «Es la tercera, tras Grijelmo y Herrera». Y luego rectificaba: «la de Carbonero es la cuarta entrevista de Rajoy como presidente. Hoy ha dado dos. La primera, antes del partido, con Prats JR».Discos FUP comentaba en respuesta a una de nuestras colaboradoras: «Están entrevistando a Rajoy en t5 y dice «yo ando con mis líos europeos», tal cual. Descojonante». También decían que «#mislioseuropeos suena a frase de Antonio Recio (mayorista, no limpio pescado), no me jodas hombre». Anntona de Los Punsetes comentaba: «no, yo mañana no puedo quedar #mislioseuropeos» y «Que conste que lo de #mislioseuropeos me ha parecido bastante gracioso. En plan bien». Ya de madrugada remataba: «¿Vosotros qué preferís ser, el que da el pase o el que remata? Yo, un buen pajote».
Arriesgaron también Auryn («Por el ridículo de hoy ITALIA nos debe, mínimo: la pizza, la torre de Pisa y a Laura Pausini») y Klaus & Kinski: («pues a mí Sara Carbonero me cae bien»). Entre el sector más crítico, el sello Discos de Kirlian («Histórica será la cifra del paro de octubre. Históricos los recortes para después del verano (a los de siempre)»; Raúl Querido («Hale, pues ya está, me voy a emborrachar y a quemar contenedores, que hoy se puede porque #elfutbolnoeslaETA #gesta #losmásmejores») o Fundación Robo, que recordaban su tema ‘Campeones’. En la línea de los inclasificables, Sr Chinarro: «El otro día unas mochachas iban por la calle gritando «YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL». Las paré y les dije: perdón, pero sois españolas. Se echaron a reír (menos mal)». También comentó: «Para los deportistas, mi más sincera enhorabuena!»; y Martin Solveig («¿puedo no comentar la final?»).
En nuestros foros también había seguimiento en directo del partido y caliope destacaba la confusa e impagable frase de un corresponsal: «Son de Galicia pero nos cantan canciones típicas de España». Por su parte, El anonimo tranquilo anunciaba que Merkel decía que la copa le pertenecía en una mitad y que Bankia iba a pedir que fuera usada para su rescate.