Lianne La Havas / Is Your Love Big Enough?

Por | 11 Jul 12, 14:18

Lianne La Havas fue una de las artistas nominadas en la última edición del BBC Sounds Of 2012, pero La Havas no solo no ganó (se llevó el premio Michael Kiwanuka), sino que además se quedó fuera de los cinco primeros. Aun así, a sus veintidós años, esta chica londinense de ascendencia griega y jamaicana ya ha sido corista de Paloma Faith y ha teloneado a Bon Iver, porque él se lo pidió. Ahora, su carrera sigue en ascenso con la publicación de su álbum debut, ‘Is Your Love Big Enough?’.

Lianne La Havas, que posee un timbre de voz, como dicen por ahí, muy “smoky” -una palabra que la define muy bien-; y un vibrato bastante similar al de su ídolo Erykah Badu, podría convertirse en la nueva musa del neo-soul si quisiera, pero su primer disco revela intenciones menos ambiciosas, aunque no por ello menos interesantes. Ahí está la simpática ‘Age’, un número acústico bastante jazz sobre amar a alguien mucho mayor que tú (“Me alegro de que sea el corazón lo que me ha robado y que haya dejado mi dignidad en paz”). Por otro lado, ‘Elusive’ es un medio tiempo en el que la batería toma el protagonismo y que contiene una de las mejores melodías de este álbum producido por Matt Hales, más conocido como Aqualung.

El disco se abre y se cierra con dos de las composiciones más atractivas, ‘Don’t Wake Me Up’ y ‘They Could Be Wrong’, pero si hay algo para lo que Lianne tiene verdadera habilidad es para mostrarse frágil y vulnerable en baladas como ‘Lost & Found’ (“tú me rompiste y me enseñaste a realmente odiarme a mí misma” es una de las grandes frases del álbum); ‘No Room for Doubt’, a dueto con Willy Mason, con la melodía más hermosa de todas; o ‘Gone’, un baladón a piano que quizás sea demasiado desgarradora para convertirse en el gran éxito tipo ‘Someone Like You’ que debería ser.

El sencillo ‘Is Your Love Big Enough?’, que no es ni un medio tiempo ni una balada, sino un hit como una casa, tiene uno de esos estribillos que le dejan a uno pegado al televisor, y es lo más parecido en el álbum a un himno, pero la retahíla de temas lentos contenidos aquí son los que le dan verdadero sentido al álbum, aunque se echa de menos un poco más de sal, porque ‘Forget’ no es precisamente brillante. ‘Is Your Love Big Enough?’, por lo menos, es una introducción de lo más prometedora al talento de Lianne La Havas, un disco debut imperfecto pero que deja ganas de más, que ya es mucho.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Is Your Love Big Enough?’, ‘Lost & Found’, ‘No Room for Doubt’, ‘Elusive’
Te gustará si te gusta: Erykah Badu, Corinne Bailey Rae, Michael Hiwanuka
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Se merece mucho éxito, ha arriesgado mucho más en su disco debut que muchas otras en toda su carrera. Tiene personalidad y el disco es muy bueno ^^

  • wooow chicos me dieron ganas de escucharla :D

    Espero que sea mi nueva Emeli Sandé, Rebecca Ferguson, aunque nunca Adele e_e

  • alonso

    No sabía de la existencia de ésta chica ya que param México no se exporta el talento europeo (o es muy escaso y pocos), por lo que he leído el disco suena a una joya; dicen que es imperfecto desconosco el número de canciones que contiene pero la mitad la han puesto como grandes canciones.

    Me lo buscaré haber que tal, si es como dice mariano algo en la línea de Emeli Sandé, Rebecca Ferguson, Duffy, Amy, etc. de seguro que gustará a un gran público.

Playlist del mes

Send this to a friend