Hablábamos de evolución, pero el término que deberíamos emplear en torno a lo nuevo de los de Vancouver es involución: si un grupo se muestra rabioso e irreverente en sus inicios para calmarse con el tiempo, estos chicos tienen incluso más ganas de dar guerra en su segundo LP que en su debut. Ojo, que ‘Post-Nothing’ está cargado de energía, pero las ganas de fiesta, de celebrar (puede que de ahí venga el título) son mayores ahora. Valgan como ejemplo la hedonista letra de ‘The Nights Of Wine And Roses’, en la que se habla de beber y fumar hasta las tantas sin más preocupaciones, o los brutales coros de ‘Fire’s Highway’, que dan ganas de gritarlos hasta quedarse afónico.
De los treinta y cinco minutos que dura el disco, dejan los últimos cinco de ‘Continous Thunder’ (la cual termina, por cierto, con los mismos sonidos de fuegos artificiales con los que comenzaba ‘Wine And Roses’ -otro guiño de celebración más-) para relajarse un poco, pues en la media hora restante están imparables, más punk que nunca, sobre todo en los patrones rítmicos. La garra no es el único factor que los hace destacar en esta ocasión, porque las canciones son más redondas, las melodías están más conseguidas, evidenciando de este modo que Japandroids han sacado todo el partido de una fórmula a la que no se aferran sino que modifican a su gusto. Brindemos, pues, por ellos, que al menos con sus canciones a todo volumen podemos olvidarnos por un momento de la triste situación en la que vivimos a día de hoy.
Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Fire’s Highway’, ‘The Nights Of Wine And Roses’, ‘Evil’s Sway’, ‘The House That Heaven Built’, ‘Continuous Thunder’
Te gustará si te gustan: No Age, Hüsker Dü
Escúchalo: Spotify