Noisettes / Contact

El batería Jamie Morrison ha abandonado el barco, pero Shingai Shoniwa y Dan Smith siguen adelante ahora como dúo para tratar de repetir el éxito que lograron en 2009 con ‘Don’t Upset the Rhythm (Go Baby Go)‘, que fue top 2 en las islas británicas. El asunto, desde el punto de vista comercial, pinta a «one hit wonder», pero desde el artístico, ‘Contact’, el tercer disco de Noisettes, contiene material suficiente para contentar a los seguidores que ganara la banda.

La llegada de un nuevo hit se ha intentado desde diferentes estilos, por lo que no es de extrañar que quisieran lanzar un doble single a la vez. ‘Winner’ podría haber sido el pensado para Radio 1, pero el celoso ‘That Girl’ tiene más encanto. Shingai, que de vez en cuando trata de ser una Adele siempre desde un prisma más pop y petardo, salvo excepciones, mucho menos afectado, se merienda este tema de carácter «girl group» que funciona casi al nivel de las primeras Pipettes o la (pen

)última Kate Nash.

Noisettes también resuelven con bastante dignidad otros ejercicios retro como la funky ‘Free’, la bossa soul de ‘Star’ o la country ‘Ragtop Car’, cuyo «no nos rendiremos hasta que muramos» resume muy bien el espíritu optimista de un disco inspirado por el cáncer sufrido por la madre de Shingai. Aunque en ocasiones tienen más en común con Shania Twain (‘I Want U Back’) o Virginia Labuat (‘Final Call’, con Deborah Evans-Stickland de The Flying Lizards) que con el Stevie Wonder al que suelen citar, nadie puede negar su simpática versatilidad.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘That Girl’, ‘Ragtop Car’, ‘Winner’
Te gustará si te gusta: Dragonette, Pipettes, la mejor Chenoa
Escúchalo: Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: noisettes