El videoclip no sólo ha sobrepasado los 200 millones de visionados en Internet sino que ha llegado a donde tenía que llegar, a los EE UU, donde sube en las listas de éxitos (top 1 en iTunes), aparece en entregas de premios de máxima audiencia como los MTV VMA y en programas como Saturday Night Live, Ellen y The Today Show.
Aclaremos que la canción está cantada en coreano, excepto algunas palabras en inglés, lo que ha provocado que en la mayoría de los casos su paso por los USA haya sido casi anecdótico, limitándose siempre al estribillo o a enseñar los pasos del baile a Britney Spears
, siempre en un tono muy cómico. Reivindicada por Katy Perry, Robbie Williams, Tom Cruise y T-Pain, con versiones de Nelly Furtado y Maroon 5, la canción está a punto de convertirse en esa pista que todo el mundo termina aborreciendo.El tema, de influencia eurodance y ciertamente propio de una semifinal eurovisiva, repite en el estribillo su título, refiriéndose a un distrito de clase alta de Seúl, considerado la parte más rica de la zona metropolitana, acompañado del término “oppa”, que significa “hermano mayor”. Pero es obvio que PSY no ha calado en el mundo entero por sus letras. Es su mezcla de mono de feria, LMFAO y Brüno y lo bien que lo encaja lo que conseguirá que terminemos del ‘Gangnam Style’ hasta los mismísimos. Como dicen por ahí, la nueva Macarena.
Gracias a Paul Denton en los foros, hace 2 meses, por visionario.