Lavender Diamond, corazón incorrupto

Quizá a muchos no les suene en absoluto el nombre de Lavender Diamond, porque cinco años son suficientes para olvidar a un grupo hoy día. Sin embargo, otros muchos (entre ellos, M. Ward o Colin Meloy −The Decemberists−) aún seguimos prendados del fabuloso encanto de la voz que Becky Stark mostraba en los cortes de ‘Imagine Our Love‘, álbum de debut del grupo de Los Ángeles en el que confluían con gracia pop con tintes folkies y cierto gusto por lo kitsch que, inexplicablemente, pasó bastante desapercibido pese a su potencial.

Una infinidad de proyectos, fruto de la hiperactividad de su polifacética líder (también es actriz y autora de cómics, entre otras muchas cosas), han ido posponiendo la aparición de nuevas canciones del grupo (si excluimos su versión de ‘Like A Prayer

‘ en aquel álbum homenaje de bandas indies a Madonna). Pero, como habían anunciado, esta semana termina la larga espera con la edición de ‘Incorruptible Heart’, un disco que ha producido Damian Kulash (Ok Go) y mezclado Dave Fridmann. A tenor de lo escuchado en sendos avances del disco, ‘Oh My Beautiful World’ y la súper emotiva ‘Everybody’s Heart’s Breaking Now‘, el sonido de las nuevas canciones de Lavender Diamond es algo más sofisticado, aunque igualmente bonito, de nuevo a merced del talento interpretativo de Stark.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP