El álbum se abre con ‘The Change Is Coming’, que surgió con el movimiento 15M y se materializó en este tema para el que se realizó un vídeo con imágenes de los acontecimientos político-sociales que tuvieron lugar en 2011. Un llamamiento a unirse y luchar los derechos. Otras canciones que siguen la misma línea en cuanto a arreglos y voces son ‘Yellow Rainbows’ o ‘Time Machine’, de estribillo pegadizo.
Las canciones más destacables del álbum resultan ser las que miran de frente a composiciones de bandas de finales de los 60 o primeros 70 como Small Faces o, yendo un poco más lejos, al otro lado del charco, a gente como The Byrds, sobre todo en sus armonías y estructura. ‘All I Know’ o la preciosa ‘Everything’ se llevarían casi todas las flores a este respecto. Entre las más rockeras encontramos ‘You Got Me Going’, ‘In The Rain’ o ‘I Don’t See Myself’, cerrando el álbum. Un álbum que hará las delicias de nostálgicos enamorados de la psicodelia y el britpop en general.
Stay estarán esta noche 27 de septiembre en la sala El Sol de Madrid y el próximo mes de octubre en Valencia presentando ‘The Fourth Dimension’.
Calificación: 6,75/10
Lo mejor: ‘Everything’, ‘All I Know’, ‘Yellow Rainbows’
Te gustará si te gustan: el britpop, Oasis, Ride
Escúchalo: en Spotify