Pero los americanos no pueden estar a merced de algo así. Necesitan sus temporadas de doce o veintidós capítulos, de poco más de cuarenta minutos de duración. Necesitan estructura, ritmo, previsión, no dejar nada al azar… Y sin darse cuenta, al final ‘Elementary’ deja más cosas al azar que su homóloga británica, que en una hora y media de capítulo suele tener los guiones tan bien agarrados que uno termina sorprendiéndose. En la de la CBS, sin embargo, las sorpresas brillan por su ausencia y es fácil aburrirse entre la especie de tensión sexual no resuelta que están intentando crear entre la pareja protagonista, las deducciones infantiles de Sherlock y esa especie de Síndrome de Tourette que pareciera obligarle a decir cosas inapropiadas en todo momento para fastidiar a su compañera de fatigas.
Eso por no hablar del hecho de que el Dr. Watson haya sido reemplazado por una tal Joanne Watson, interpretada por Lucy Liu (todavía no nos hemos repuesto del susto). Es simplemente que, la reinterpretación de Sherlock en manos de Jonny Lee Miller no se acerca ni por asomo a la del gran Benedict Cumberbacht, capaz de convertir a Sherlock en un personaje tan enigmático como magnético. El de Lee Miller, sin embargo, no deja de ser un tarado superdotado al que no le coges ni cariño. Un poco como si metieras al Doctor House en CSI, pero con menos mala leche.
Calificación: 4/10
Destacamos: que todavía hay alguien que dice que no es una copia. ¿Es que no han visto la imagen final de los títulos de crédito, literalmente fusilada?
Te gustará si te gustó: ‘CSI’, ‘House’.
Predictor: ha perdido un millón de espectadores en cada capítulo, pero de momento sigue teniendo datos muy decentes, así que veremos temporada completa.