Daphni / Jiaolong

Daniel Victor Snaith se ha quitado de encima la papeleta de suceder ‘Odessa’, una de las mejores canciones de 2010, contenida en el notable ‘Swim‘, publicando largo con su alias Daphni en lugar de como Caribou. Algo perfectamente lícito si recordamos que cuando decíamos que Snaith trabajaba más que Lady Gaga nos referíamos tanto a sus conciertos como a su faceta de DJ, que es la que prima en este otro alias.

Merge ha recopilado este otoño algunos de los maxis que ha venido publicando durante los últimos tiempos añadiendo pistas nuevas y construyendo en definitiva este disco de nueve canciones llamado ‘Jiaolong’. Marcado por la influencia de la música africana (‘Cos-Ber-Zam Ne Noya’), no renuncia a bases techno infecciosas (‘Ye Ye’) y búsquedas de la salida (‘Light’) al final de la noche más tenebrosa (‘Ahora’).

Snaith maneja abiertamente los contrastes en canciones de título tan ilustrativo como ‘Pairs’, donde forman pareja su percusión tropical y sus sutiles sintetizadores cósmicos, que aparecen puntualmente también en otros cortes del disco, como en la abrasiva ‘Long’, evitando el tedio. Sí es una pena que la querencia soul de la inicial ‘Yes, I Know’, embriagadora y muestra de por dónde habría de haber seguido Moby, o los ligeros toques jazz que encontramos en el disco, no encuentren una continuidad más decidida, dando lugar a un álbum demasiado disperso, indudable ahijado de haber sido dividido previamente en distintas entregas. El conjunto es disfrutable como sesión discotequera, pero rozando el peligro de quedarse exclusivamente en eso.

Calificación: 6,8/10

Lo mejor: ‘Yes, I Know’, ‘Cos-Ber-Zam Ne Noya’, ‘Ye Ye’, ‘Long’
Te gustará si: sueles escuchar sesiones en casa.

Escúchalo: Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso