Esto me hace acordarme de que a veces se dice que un estribillo es fácil como algo negativo. A mí me parece un problema igual de grande que un delantero que marca demasiados goles o una modelo que es demasiado guapa.
Por la tarde Javi Betacam y Javi Monserrat han seguido alternándose en guitarras y teclados, y con los coros de alguna canción en la que yo ya había terminado la voz. Nos hemos centrado especialmente en ‘Bonito cortejo’, que nosotros creíamos una rumba y que Paco nos ha descubierto que en realidad es una habanera. En ella hemos incluido uno de los juguetes con los que Paco nos ha sorprendido en esta visita: un vibráfono al que Betacam está sacando bastante partido. Sumado al Farfisa y combinado con la guitarra española, el cajón flamenco y las congas que ya tenía la canción, le ha dado un aire muy caribeño, pero también muy cercano a The Cure. Ahora Paco se refiere a la canción como “rumbita de Robert Smith”.
Para acabar el día, como no nos apetecía seguir con los documentales de grupos malrolleros, hemos visto un par de episodios de Seinfeld y nos hemos puesto trompas. Todo muy indie. Manu.