Quantcast

«El Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba»

-

- Publicidad -

«El Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba»

Ayer hablábamos sobre la posibilidad de que el San Miguel Primavera Club no se celebrase más, según había dejado caer uno de sus organizadores, Gabi Ruiz, en Twitter, y hoy él mismo, como había anticipado, ha decidido explicarse mejor en el blog del festival. Gabi se ha referido al cierre de tres salas en las que iba a celebrarse el evento, ha confesado que está harto de quejarse «sobre la subida del 21% de IVA», de que «este país no sea serio», o de apelar a la mala suerte por la cancelación de un cabeza de cartel (Cat Power) o a la bajada de la facturación con respecto al año pasado. Finalmente ha concluido que «El Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba». Esta es la clara explicación, en la que se muestra satisfecho con el desdoble portugués y baraja trabajar en nuevas ciudades:

«Me parece coherente lo que me dijo el otro día un amigo (?). “Lo haces o no, pero deja ya de darme la barrila. Yo pago una entrada para evadirme de mis propias mierdas, no para que me estés todo el santo día jodiendo con las tuyas”.

- Publicidad -

Más razón que un santo. Y como lo tenemos ya muy claro el año que viene no vamos a repetir los mismos errores que venimos cometiendo en las últimas ediciones. La experiencia en Guimarães ha sido extraordinaria y estamos por repetir ese modelo. Si es posible, recuperaremos viejas ofertas y llevaremos el evento a otras ciudades más receptivas y dónde podamos programar sin la presión de lo extraordinario. Y si no, pues seguiremos con lo nuestro, el Primavera Sound, nuestras giras y otros proyectos que tenemos en mente que quizás encuentren menos obstáculos y nos reporten mejores resultados.

Mientras tanto vamos a disfrutar de esta edición, como si fuese la última, porque probablemente lo será. Todo está ya dispuesto y espero que no nos aceche ningún nuevo sobresalto. Es la hora de la verdad, de que hablen las bandas sobre el escenario. De ver si son los Swans tan fieros como los pintan o de saber si podemos hacer de J el portavoz de una generación. ¿Será tan buena la puesta en escena de Antònia Font como cuentan sus allegados? ¿Habrá algo detrás de las canciones de Ariel Pink, algo más que su pinta de macarra?».

- Publicidad -

Os recordamos que el mini festival se celebra la semana que viene con todo agotado en Madrid y sólo entradas de día ya disponibles para Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas