El plazo de lanzamiento para los posibles nominados concluía el 30 de septiempre. Según el site experto en chascarrillos de la industria musical Hits Daily Double, nada menos que el nombre de Frank Ocean parte como favorito para la ceremonia de este año. Algo en lo que coincide el presidente de Columbia Records. Mumford & Sons, Bruce Springsteen, Maroon 5, Coldplay, Bob Dylan y P!nk suenan fuerte para la categoría de mejor álbum del año.
Rolling Stone plantea que el ‘Gangnam Style’ de PSY pueda ser nominado a canción del año, mientras ‘Call Me Maybe’ de Carly, ‘Somebody That I Used To Know’ de Gotye, ‘We Are Young’ de fun. y ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift suenan como favoritas junto al «monster hit» de la temporada en USA, ‘One More Night’ de Maroon 5.
En el plano alternativo, hay quien cree que ‘El Camino’ de Black Keys o ‘Ceremonials’ de Florence podrían ocupar los lugares de Arcade Fire y Bon Iver este año. También se dice que Emeli Sandé podría recibir cierto reconocimiento y obtener así definitivamente la fama en Estados Unidos. La respuesta, esta madrugada.