Los nominados a disco del año son ‘El Camino‘ de Black Keys, ‘Babel‘ de Mumford & Sons -que también salían en todas las apuestas-, ‘channel: ORANGE‘ de Frank Ocean, ‘Blunderbuss‘ de Jack White y ‘Some Nights‘ de fun. Como veis, poco mainstream, poco country y poco folk octogenario, en una de las finales más alternativas que se recuerdan. Ni rastro del disco de duetos country de Lionel Richie, ni de P!nk (que habría asegurado algo más de audiencia), como también se rumoreaba.
Por «grabación del año» competirán temas algo más radioformuleros como el ya clásico de Taylor Swift ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, el ‘Somebody That I Used To Know’ de Gotye, el ‘Stronger’ de Kelly Clarkson o el ‘We Are Young’ de fun. Pero las otras dos opciones son ‘Lonely Boy’ de Black Keys y ‘Thinkin Bout You’ de Frank Ocean. ¿Echas de menos ‘Call Me Maybe’? Esta composición sí aparece en la categoría «canción del año».
Entre los artistas revelación aparecen Alabama Shakes y de nuevo Frank Ocean y fun., y en el mejor álbum de pop, Pink y Florence. En las categorías de música dance aparece gente como Calvin Harris, Skrillex y Deadmau5. Coldplay y Bruce Springsteen tienen que conformarse con la categoría rock, y en alternativa competirán por el mejor álbum el último de Fiona Apple, ‘Biophilia’ de Björk, ‘Making Mirrors’ de Gotye, ‘Hurry Up, We’re Dreaming’ de M83 y ‘Bad As Me’ de Tom Waits.
Entre los productores del año encontramos a gente tan popular como Diplo o Salaam Remi, mientras que en la sección latina aparece Carla Morrison. También hay tres nominaciones a Rihanna por mejor canción pop (‘Where Have You Been’), colaboración de rap (‘Talk That Talk’) y vídeo (‘We Found Love’). Todas las nominaciones, aquí.