The D.O.T. / And That

The Streets alcanzaron su cumbre comercial (y para algunos también la creativa) con su segundo álbum ‘A Grand Don’t Come For Free‘. Después de aquel multiplatino en las islas británicas y el número 1 de ‘Dry Your Eyes’, el proyecto por el que siempre será conocido Mike Skinner fue perdiendo poco a poco popularidad y la atención de los medios y el público. Para cuando llegó la edición de ‘Computers and Blues’, el que había anunciado tiempo ha como su quinto y último disco como The Streets, ya pocos se interesaban. Su nueva idea, The D.O.T., creada a medias con Rob Harvey de The Music, es una nueva prueba de que le importa una mierda.

‘And That’ es un álbum absolutamente desprovisto de complejos, lleno de influencias muy dispares pero que vuelven a conectar y tener sentido en el mundo Skinner. Mike apenas canta, pero se le percibe sin problema en las bases más raperas (‘Like You Used To’), entremezcladas en el tracklist con otras mucho más música disco (‘And A Hero’) o incluso de dance noventero por la gracia del hit de Nightcrawlers (‘Goes Off’). El ninguneo popular al álbum (incluso en UK) se entiende frente a rarezas como ‘Weapon of Choice’, una pieza extraña en la que se alterna una melodía un tanto Lighthouse Family con un punto jazz, arreglos orientales y un giro al sonido Dead Can Dance hacia el final; pero no en general cuando escuchamos algunos de los temas mencionados anteriormente, que una cantante de pop tipo Ke$ha, Nicki o Rihanna habría podido convertir en hits con una producción algo diferente.

Quizá ese sea el problema de The D.O.T. Que como si quisieran mantenerse al margen de la industria a propósito, ‘Where Did I Go’ no termina de convertirse en la canción perfecta para Eurovisión por los pelos, ‘What You Livin’ For’ tampoco es un hit de 2-step también por poco y ‘You Never Asked’ con Claire Maguire y Danny Brown y ‘Right Side of Madness’, que suenan atormentadas, no son tan emocionantes como un ‘Everything Is Borrowed’. Cabe preguntarse cuánto ganarían estas canciones entonadas por Mike Skinner, y si la única razón por la que no lo hacen es para que nadie hable del «sexto disco de los Streets». Sin embargo, si atendemos al encanto de ‘Shut Up and Keep Talking’, más tonta que la canción más tonta de Blur, o a lo -atención- bailable que resultan canciones como ‘And a Hero’, ‘Goes Off’ o la épica ‘Strong Skunk’, estamos ante una sucesión más que digna e interesante para nuestro ídolo.

The D.O.T. actúan hoy 8 de diciembre en Razzmatazz, Barcelona.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘And A Hero’, ‘Goes Off’, ‘Like You Used To’
Te gustará si te gusta: el último de los Streets
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso